MUNDO

Corte Suprema de EU permite al Pentágono usar fondos para muro

La Corte Suprema falló a favor del presidente Donald Trump al permitir que su gobierno redireccione 2 mil 500 millones de dólares a la construcción del muro


La Corte Suprema de Estados Unidos permitió que el gobierno de Donald  Trump use fondos del Pentágono para la construcción del muro fronterizo.

La Corte Suprema de Estados Unidos falló a favor del presidente Donald Trump al permitir que su gobierno redireccione 2 mil 500 millones de dólares, aprobado por el Congreso para el Pentágono, a la construcción de un muro en la frontera con México, pese a que los legisladores negaron esa financiación.

El cuerpo de mayoría conservadora falló 5-4 para bloquear la decisión de un juez federal de California que impidió que el presidente republicano use ese dinero basándose en que el Congreso no había autorizado ese monto específicamente para el muro, un proyecto al que los demócratas y el gobierno mexicano se oponen.

Por su parte, Trump festejó en Twitter el fallo de la Corte y la calificó de una “Gran Victoria”.

¡Guauu! Gran victoria en la pared. La Corte Suprema de los Estados Unidos anula la orden judicial de un tribunal inferior, permite que el Muro de la frontera sur proceda. ¡Gran victoria para la seguridad fronteriza y el estado de derecho!, escribió el republicano.

La promesa de campaña del presidente Donald Trump de erigir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México se ha visto envuelta en disputas transfronterizas y recibió la oposición de los legisladores demócratas que deciden sobre los fondos del gobierno.

Fuente: Milenio.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: