MUNDO

Costa Rica en ALERTA, van 19 muertos por consumir alcohol adulterado con metanol

Hasta el momento un total de 19 personas han perdido la vida en lo que va del mes en Costa Rica, luego de haber consumido bebidas adulteradas con metano, autoridades piden estar alerta a lo que consumen


El consumo de alcohol adulterado en Costa Rica  ha cobrado la vida de un total de 19 personas hasta el momento, se trata de 14 hombres y 5 mujeres quienes murieron luego de haber consumido alcohol adulterado, señaló el Ministerio de Salud.

Ante lo ocurrido el Ministerio de Salud de Costa Rica ha emitido alerta nacional por la venta de alcohol contaminado con metanol el cual también es conocido como alcohol de madera o alcohol metílico, que es empleado como anticongelante, disolvente y combustible también.

En su página oficial, esta institución presenta los casos que se han presentado del 2 de junio hasta este día de julio, así como las cifras oficiales de los fallecidos y el conteo de cerca de 30 mil envases decomisados con alcohol adulterado.

Entre los envases de licores que han decomisado se encuentran los siguientes: “Guaro Montano”, “Guaro Gran Apache”, “Aguardiente Estrella”, “Aguardiente Barón Rojo”, “Aguardiente Timbuka” y “Aguardiente Molotov”.

El ministerio de salud aclaró que la cantidad con la que una persona puede tener consecuencias mortales al ingerir bebidas alcohólicas adulteradas con metanol varía según la concentración de metanol en la bebida, es decir si es puro o está combinado con otros alcoholes), además del peso de la persona y si es consumidor habitual de licor.

Cabe señalar que en todo el país se continuarán con los operativos para saber evitar que las cifras de los muertos por intoxicación vayan en aumento tras el consumo de dichas botellas adulteradas con metanol.

Mientras que a los establecimientos, el Ministerio de Salud de Costa Rica les lanza una advertencia para que eviten severas multas o incluso el cierre de su negocio por comercializar este tipo de bebidas adulteradas.

Fuente: Adn40

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: