PORTADAVeracruz

Cruz Roja quiere evitar abusos contra migrantes

Realiza mesas de trabajo con fuerzas federales y locales


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- México es peligroso para los migrantes y el estado de Veracruz observa consecuencias humanitarias importantes para las personas migrantes como víctimas de violencia tanto en sus contextos como en el tránsito y tal vez en estos puntos de internación, expresó Alejandra Robles Ríos, responsable de Programas para Fuerzas Armadas y de Seguridad del Comité Internacional de la Cruz Roja.

La Cruz Roja ha observado “barreras en el acceso a la salud; las barreras a accesos básicos de higiene como puede ser agua, albergues, alojamientos; por otra parte la protección internacional y al regulación humanitaria que es una temática importante que todos conozcamos y, tal vez, la prevención al delito también es algo importante que tendríamos que dialogar todos”.

Comentó que el Comité Internacional de la Cruz Roja trabaja en disminuir las afectaciones humanitarias de las víctimas de la violencia.

En Veracruz, el Comité Internacional de la Cruz Roja realiza mesas de trabajo con todas las instituciones de gobierno tanto a nivel local, estatal y federal en donde se integran todos los ejes transversales de la migración y uno de ellos es la seguridad pública.

También dijo que el Comité Internacional de la Cruz Roja acompañará al Estado mexicano en la complementación de la Ley, a través de la Guardia Nacional y demás fuerzas, para que se apegue a principios y estándares que rigen la actuación policial en general.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: