Veracruz

Dengue se extendió en varios municipios del Distrito de Misantla

Los casos siguen dándose


Por: Itzel Sandoval

El diputado local por el Distrito de Misantla, Erik Iván Aguilar López, aseveró que a pesar de que los trabajadores de Vectores de la Secretaría de Salud realizaron fumigaciones, los casos de dengue se han extendido en los 18 municipios que integran la demarcación que representa.

“Aparte de Alto Lucero se ha reportado en gran parte del Distrito, sobre todo en las zonas costeras, no ha llegado absolutamente nada de apoyo, reitero, sólo en Alto Lucero fueron a fumigar, pero es lo único que se hizo, de ahí para allá ya no”, dijo.

El legislador recordó que en Alto Lucero se registró un fallecimiento por dengue y más de 100 personas fueron registradas con esta enfermedad.

Además, señaló que en los centros de salud no hay medicamentos para atender los casos que se registran, por lo que muchos pacientes han tenido que viajar a Xalapa.

Comentó que a pesar de que las autoridades municipales han realizado fumigaciones, éstas no fueron suficientes para poder detener la epidemia.

Indicó que ha seguido insistiendo en contactar al Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, pero no hay respuesta, “no me ha contestado, que novedad del gobierno, pues habrá que esperar”.

Pidió a las autoridades estatales dejar de negar los casos de dengue en la entidad y tomar acciones preventivas como la fumigación en todos los municipios del Distrito de Misantla, especialmente aquellos que se encuentran en zonas costeras.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: