-Veracruz

Denuncia el Orfis al ayuntamiento de Tierra Blanca por $2.5 millones

Se realizó traspaso de recursos y no fueron reintegrados


Por: Mario Rafael León
Por más de 2.5 millones de pesos, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) presentó una denuncia en contra de quien resulte responsable en el ayuntamiento de Tierra Blanca por un presunto daño patrimonial.

La denuncia fue presentada el cinco de julio ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción dependiente de la Fiscalía General del Estado. El acto legal se derivó por la falta de solventación de la observación número FP-174/2017/009 DAÑ constitutiva de daño patrimonial por un importe de dos millones 748 mil Pesos por realizar traspasos de recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) al Fondo de Ingresos Municipales.

La investigación determinó que dichos recursos no fueron reintegrados al fondo de origen ni aplicados en obras y acciones para los que estaban destinados, ni mucho menos comprobados documentalmente; configurándose claramente un desvío de recursos en detrimento del citado ayuntamiento.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: