-Veracruz

Denuncian irrupción de fuerzas del orden a predios de la familia Spinoso Carrera

Existe un amparo en favor de la familia, asegura abogado


Por: Mario Rafael León

El ingreso de elementos de las secretarías de Seguridad Pública, de Marina y de la Guardia Nacional a predios propiedad de la familia Spinoso Carrera viola un amparo en favor de la citada familia aseveró Armando Vallejo, abogado de la citada familia.

Los hechos sucedieron el jueves 25 y a pesar de que a las fuerzas del orden se les mostró el amparo éstas ingresaron a los predios San Cayetano y Venecia y dejaron entrar a personal de la empresa Mota Engil que tiene a su cargo la construcción de la autopista Cardel-Poza Rica.

El abogado manifestó que la irrupción de las fuerzas del orden en los citados predios constituye un delito, puesto que viola la Constitución general de la República, el Código Penal Federal y la propia Ley de Amparo, motivo por el cual ya se presentó la denuncia respectiva en contra de quien resulte responsable.

El citado amparo, dijo el abogado, ordena al gobierno del estado y a la mencionada empresa abstenerse de realizar trabajos de construcción de la autopista en los predios de la citada familia.

Amando Vallejo refirió que en el Juzgado Segundo de Distrito, el juez concedió el amparo 584/2019 que ordena la suspensión relacionados con la construcción de la autopista.

“Se ha concedido la suspensión federal para que no se ejecuten actos en relación a la construcción de la autopista Cardel-Poza Rica; sin embargo, las autoridades no han atendido la orden y han ingresado a los predios”, dijo.

La suspensión federal implica una situación de prohibición por lo tanto las fuerzas del orden estatal y federal han incurrido en un delito, insistió.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: