PORTADAVeracruz

Desalojan con ayuda de granaderos casas de “Villas de Xalapa”

Quienes serían desalojados intentaron oponerse pero fueron retirados


Por: Daniel Méndez

Desde la noche de este miércoles comenzaron a prepararse vecinos del fraccionamiento Villas de Xalapa, los ocupantes de alrededor de 40 viviendas que estaban ocupadas de manera irregular se organizaron para evitar el desalojo.

Con piedras y llantas incendiadas bloquearon la entrada principal del fraccionamiento ubicada a un costado de Lomas Verdes, pretendían en ese punto detener el avance de los elementos antimotin de la Secretaría de Seguridad Pública.

Este jueves por la mañana, en punto de las 6 de la mañana comenzaron a reunirse elementos de la Policía Estatal, equipados con escudos y toletes se enfilaron para poder ingresar al fraccionamiento.

Después de un diálogo con los vecinos que serían evacuados y ante la negativa de permitir el ingreso de los actuarios para realizar las diligencias correspondientes, los uniformados comenzaron a ingresar alrededor de las 7 de la mañana.

Entre gritos y empujones, los oficiales comenzaron a abrir paso hasta las viviendas que serían desocupadas.

Después de algunos minutos y de varios conatos de bronca con los vecinos, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lograron replegar a quienes pretendían impedir su paso.

Con algunos extintores lograron apagar el fuego que habían provocado en la entrada del fraccionamiento, una ves asegurada la zona, comenzaron a trabajar los actuarios para poder desocupar los domicilios.

Se espera que en las próximas horas se concluya dicho desalojo y también se espera que se extienda el desalojo hacia un predio aledaño a dicho fraccionamiento.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: