PORTADAVeracruz

Destina el gobierno federal $800,800.00 a Veracruz para el Programa de Registro

Tiene como finalidad registrar a cada una de las personas que integran la población del país 


Por: Mario Rafael León

La Secretaría de Gobernación (Segob) destinó a Veracruz 800 mil 800 pesos para que en la entidad se realice el Programa de Registro e Identificación de Población: Fortalecimiento del Registro Civil; para el mismo programa, el gobierno del estado debe aportar 343 mil 200 pesos.

El Registro Nacional de Población tiene como finalidad registrar a cada una de las personas que integran la población del país con los datos que permitan certificar y acreditar fehacientemente su identidad para lo cual asigna a cada persona una Clave Única que sirve para registrarla e identificarla de forma individual.

Además, el citado Programa tiene como objeto establecer y desarrollar acciones que fortalezcan el Registro Civil de la entidad veracruzana.

Los 800 mil 800 pesos que destinará la Secretaría de Gobernación este año serán depositados en la cuenta bancaria número 1061014915 del Banco Mercantil del Norte, S.A.

Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte, Sucursal 729 Xalapa Centro, Plaza Xalapa y CLABE No.

072840010610149157, a favor del gobierno de Veracruz, para garantizar su aplicación y transparencia. El gobierno del estado deberá depositar a esa misma cuenta bancaria para el 30 de julio como máximo la cantidad de 343 mil 200 pesos.

El recurso que el Estado aportará de 850 mil pesos es para implementar campañas especiales para el registro oportuno de niñas, niños y adolescentes, así como para abatir el subregistro de nacimiento, mediante acciones de regularización del estado civil de la población vulnerable.

La cantidad de 292 mil 856 pesos para implementar campañas especiales conjuntamente con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, en beneficio de niñas, niños y adolescentes, especialmente a través de la implementación de los mecanismos que permitan la expedición del formato único, de las actas de nacimiento en el sistema braille.

Igualmente, la cantidad de mil 144 pesos es para que se destine, en caso de ser procedente, a favor de la Contraloría General del gobierno del Estado, misma que se compromete a realizar la vigilancia, inspección, control y evaluación sobre las acciones y servicios ejecutados mediante el presente instrumento.

El gobierno de Veracruz tendrá que elaborar un plan de trabajo e integrar la Comisión de Seguimiento en un plazo no mayor de 10 días hábiles para digitalizar y capturar los registros de los actos del estado civil de las personas del Registro Civil, actualización de la base de datos nacional del Registro Civil y certificación de registros transferidos a la Base de Datos Nacional del Registro Civil, entre otras actividades.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: