-México

Detienen a presunto operador financiero de los hijos del Chapo

El hombre de 47 años de edad es requerido por las autoridades de EUA por delitos contra la salud y asociación delictuosa


Sergio ‘N’, alias ‘David’ o ‘El Latigo’ fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, es señalado como presunto operador financiero de un grupo delictivo con presencia en Sinaloa.

La detención se realizó mediante un operativo conjunto con las divisiones de Inteligencia y Seguridad Regional de la Policía Federal, y como resultado del intercambio de información con el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Lo anterior permitió cumplimentar la orden de detención provisional con fines de extradición de Sergio ‘N’, cuando se encontraba en el aeropuerto con el fin de trasladarse a Culiacán, Sinaloa.

El hombre de 47 años de edad es requerido por las autoridades de EUA por delitos contra la salud y asociación delictuosa. Líneas de investigación, señalan que el imputado contaba con su propia logística para el trasiego de cocaína de Sudamérica a México.

Fuente: Adn40

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: