-Veracruz

Diputada panista “expulsada” responde a Sergio Hernández

Señaló que las acciones del coordinador lastiman la unión del PAN


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver. – La diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui, expulsada ayer del Grupo Legislativo de Acción Nacional junto con el diputado Enrique Cambranis Torres desestimó esta mañana lo dicho por el coordinador de bancada, Sergio Hernández y afirmó que este tipo de acciones de su parte lastiman la unión al interior del PAN.

Detalló que si fue requerida su expulsión, debió haberse presentado algún documento de inconformidad, mismo que dijo no existe.

“De ser así, él hubiera presentado ante la Comisión de Orden del Comité Estatal algún tipo de inconformidad, algún tipo de búsqueda de suspensión de derechos o demás, no existe nada”, mencionó Lagunes Jáuregui.

La diputada también comentó que el coordinador no tiene como justificar esta expulsión, decisión que calificó como personal y en contra de dos diputados que abiertamente han coincidido con el proceso interno del diputado Joaquín Guzmán, y reveló que más de un diputado ha votado de manera diferente con la bancada blanquiazul, tomando decisiones que van en concordancia de su ideal o de lo que representa su distrito.

Nora Jessica Lagunes también subrayó que esta situación es algo grave, que exhibe la situación del Partido y descartó que vaya a ser expulsada, además adelantó que acudirán ante el Tribunal Electoral de Veracruz para que resuelva esta problemática donde se violentan sus derechos político-electorales.

En este sentido, señaló que el PAN no le pertenece a Hernández, ya que él sólo es el coordinador y dijo que buscarán a que grupo interno pertenecerán, además crítico que con estas acciones Sergio Hernández pareciera estar del lado de Morena al dividir Acción Nacional.

Además, recordó que con más de 47 mil votos ganó el distrito de Huatusco y señaló que no es posible que alguien como el coordinador impuesto de manera plurinominal y no por la ciudadanía afecte a los derechos de un diputado electo por mayoría en los pocos distritos obtenidos en las pasadas elecciones.

“Tristemente esto que él está haciendo es un acto desesperado, que no abona para nada el partido, de una persona que no le dieron la oportunidad y que me queda claro que si él está preocupado es porque no sé cuántas pluris más habrá apartado…él sabe que se va su dirigente, ya no va a ser pluri otra vez o su esposa, o no sé a quien quiera poner ahora, entonces este tipo de actos no lo podemos permitir”, reconoció.

Finalmente, la diputada no descartó la posibilidad de que la acción de su compañero haya sido en vísperas de la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la anulación del triunfo de José de Jesús Mancha como dirigente estatal del blanquiazul y advirtió que nadie la sacará del PAN.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: