-Veracruz

Diputado de Coatepec plantea crear relleno sanitario regional

Recursos llegarán desde la Federación


Por: Itzel Sandoval

El diputado local por el Distrito de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, indicó que el gobierno federal ofrece fondos públicos a los ayuntamientos, a fin de que puedan crear rellenos sanitarios regionales para dar el correcto tratamiento a los desechos sólidos.

Indicó que tal acto se ha platicado con algunos presidentes municipales del distrito, por lo que se buscará incorporar a Xalapa, considerado “el hermano mayor” en la zona metropolitana.

Especificó que el dinero sería a fondo perdido, por lo que es viable a se pueda impulsar un relleno regional en beneficio de ciudades como Xalapa, Coatepec, Banderilla, Tlalnelhuayocan, Emiliano Zapata, Teocelo, Xico, Cosautlán, entre otras.

El problema de la basura es que no se han hecho los proyectos, no se han sacado los permisos, no se ha tramitado todo lo que lleva un relleno sanitario y se deja para otras administraciones, entonces la problemática sigue y lo que nosotros queremos es que ya se tenga una solución”, dijo.

Refirió que a la fecha no se ha definido el monto que se pueda ejercer para tal fin, pero, seguramente, se contará con los recursos que permitan el correcto tratamiento de la basura, “es un tema que ya nos rebasó”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: