Pasión deportivaPuro show

Dos clavadistas chinas de 13 años logran oro y plata en el Mundial

Con apenas 13 años, las chinas Chen Yuxi y Lu Wei lograron las medallas de oro y plata en la plataforma desde 10 metros del Mundial de natación


Gwangju, Corea del Sur.- Con apenas 13 años, las chinas Chen Yuxi y Lu Wei lograron las medallas de oro y plata en la plataforma desde 10 metros del Mundial de natación, este miércoles en Gwangju (Corea del Sur).

Con este doblete, China sigue arrasando en las pruebas de clavados del Mundial, donde se ha quedado con las nueve medallas de oro hasta ahora concedidas. Quedan cuatro títulos por otorgarse en esa disciplina.

Chen Yuxi se convirtió en la campeona mundial más joven en la plataforma de 10 metros desde hace 28 años. En 1991, otra china, Fu Mingxia, se coronó siendo todavía más joven, con apenas 12 años.

En natación artística fue el quinto título de seis en Gwangju-2019 para Rusia, esta vez en el solo libre, con Svetlana Romashina (97,1333).

La española Ona Carbonell (94,5667) fue plata y elevó así su cuenta de medallas en Mundiales a 23, acercándose a los estadounidenses Ryan Lochte (27 metales) y Michael Phelps (33).

En la final del día en las aguas abiertas, la femenina de 5 kilómetros, la brasileña Ana Marcela Cunha consiguió su cuarto título mundial en total y el primero de su carrera en esa distancia.

Los otros tres (2011, 2015, 2017) fueron en los 25 kilómetros, cuya final en este Mundial se disputa el sábado.

Fuente: Debate

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: