-PORTADAVeracruz

Duarte habría sobornado a PGR

Le dio dinero a esposa de Alberto Elías Beltrán


Por: Alejandro García

XALAPA, VER.- De acuerdo con Grupo Radio Formula, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) realiza una investigación en contra de Alberto Elías Beltrán, por presunto lavado de dinero y defraudación fiscal de los años 2016 a 2018, periodo en el que fue funcionario público.

En dicho periodo, paradógicamente, Elías Beltán fue director general de asuntos normativos de la Unidad de Inteligencia  Financiera de la Secretaría de Hacienda,  de ahí pasó a la Subprocuraduría de Asuntos Jurídicos Internacionales, y encargado de despacho de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y después encargado de despacho de la institución.

De acuerdo con información difundida por el periodista Omar Sánchez de Tagle en el noticiero de Denise Maerker en Radio Fórmula, existen dos carpetas de investigación sobre el caso del exencargado de la PGR a las cuales tuvo acceso.

Una de ellas está relacionada con la esposa de Elías Beltrán, Marcela Kuchle López, dueña del despacho de abogados Kuchle y Asociados, que en 2 años recibió aproximadamente 200 millones de pesos de los despachos de los abogados de los exgobernadores Guillermo Padrés, César Duarte, Javier Duerte; lo que llamó la atención de las autoridades mexicanas.

La otra carpeta está vinculada con el cuñado de Elías Beltrán, quien el año pasado estuvo preso 8 meses en Estados Unidos, por defraudación fiscal y extorsión; es propietario de la empresa Show Box.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: