Pasión deportivaPuro show

Egan Bernal, primer colombiano en ganar el Tour de Francia

El deportista es también el primer sudamericano que gana la competencia ciclística más importante del mundo


Egan Bernal se coronó campeón del Tour de Francia este 28 de julio en París.

El ciclista del equipo Ineos ya había alcanzado la gloria anticipadamente este sábado, pese a quedar cuarto en la etapa de ese día. Sin embargo, el ganador general se elige en función de los cálculos de la cantidad de tiempo que se tarda en completar cada etapa, y eso le bastó para que el joven oriundo de Zipaquirá alcance la cima de la competencia.

“No puedo entender lo que está pasando. Necesitaré unos días, es increíble. Me llevará unos días darme cuenta de lo que he logrado”, dijo Egan Bernal cuando notó que había logrado ser campeón del Tour de Francia, un día antes.

Además, Bernal es el ganador más joven, con 22 años, desde que existe la malla amarilla y su triunfo se suma a otras victorias internacionales al obtener el primer lugar en el podio del Tour del Porvenir en 2017, la carrera de París-Niza y el Tour de Suiza en esta temporada.

El ciclista se coronó vencedor, en tanto que el galés Geraint Thomas y el holandés Steven Kruijswijk, obtuvieron el segundo y el tercer lugar, respectivamente. El premio por ganar la competencia es de 500 mil euros para su equipo.

El presidente de Colombia,Iván Duque, felicitó al ciclista y lo calificó de “orgullo nacional”.

Fuente: Adn40

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: