MUNDO

El centro de Portugal sigue en llamas a causa del incendio

Portugal continúa trabajando con la meteorología en contra para extinguir el incendio declarado el sábado en Vila de Rei; Unos 800 bomberos trabajan en el incendio que ya habría arrasado 8.500 hectáreas


El incendio de Portugal sigue avanzando sin cesar. Pese a que las autoridades gubernamentales aseguraban que estaba controlado, la climatología no ha ayudado a los bomberos a frenar el fuego, que sigue quemando hectárea tras hectárea. El país luso ha llegado a pedir ayuda a España para poder frenar este peligro.

Portugal continúa hoy trabajando con la meteorología en contra para extinguir el incendio declarado el sábado en Vila de Rei, en el centro del país, que se extendió al municipio vecino de Mação y se ha convertido en el más complicado de este verano.

A pesar de que Protección Civil da por controlado gran parte del área del fuego, cuyo perímetro superó los 50 kilómetros, la preocupación se mantiene ante el empeoramiento de las condiciones meteorológicas a lo largo del domingo, que dificultó las labores de extinción e hizo avanzar las llamas.

“Nos espera un intenso trabajo”, señaló el comandante Luís Belo Costa el lunes 22 en rueda de prensa, que reconoció que la situación se mantiene “muy grave” y lamentó el aumento de las temperaturas y el cambio de la dirección del viento.

Unos 800 bomberos participan en las labores de extinción del fuego, cuya violencia hizo que se extendiese hasta Mação, donde “la situación es complicada, con muchas reactivaciones”, según explicó en declaraciones el alcalde, Vasco Estrela.

El fuego ya ha arrasado casi 3.000 hectáreas en este municipio, avanzó Estrela, que explicó que en total afecta a 11 aldeas.

Las autoridades no han ofrecido todavía cifras oficiales del alcance total del incendio, pero el Laboratorio de Fuegos de la Universidad de Trás-os-Montes calcula, según medios locales, que ya ha arrasado 8.500 hectáreas.

Dos hidroaviones españoles ya se han puesto manos a la obra para conseguir sofocar las llamas. Hasta el momento, ya se han calcinado un total de 8000 hectáreas. Los bomberos trabajan sin cesar, y esperan poder dominar el fuego a lo largo del día.

Fuente: Vanguardia

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: