-Veracruz

Emiliano Zapata con 54 policías para más de 80 mil ciudadanos

Se busca reforzar la seguridad


Por: Itzel Sandoval

El alcalde de Emiliano Zapata, Jorge Mier Acolt, reconoció que se cuenta sólo con 54 policías para cuidar a los más de 80 mil ciudadanos que habitan en las diferentes congregaciones, comunidades y localidades pertenecientes al municipio.

Refirió que a pesar de que los elementos de seguridad son insuficientes para cubrir toda la zona, la incidencia delictiva en el municipio va a la baja, por lo que rechazó que exista la inseguridad que la semana pasada reportaron los vecinos del fraccionamiento “Homex” ubicado en Lomas de Miradores.

Indicó que no cuentan con recursos del programa para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG), “estamos viendo la forma en cómo se nos puede apoyar para reforzar nosotros la seguridad en el municipio, pero a pesar de ser 54 policías para todo el municipio, la incidencia delictiva ha bajado de forma representativa”.

Mencionó que conforme a los datos estadísticos se requerirían al menos 300 elementos policiacos para resguardar todo el municipio.

Ante ello, comentó que se encuentra en pláticas con personal federal y estatal para buscar coordinación en el tema de seguridad.

Tenemos apoyo del estado, Fuerza Civil, Policía Estatal y tuvimos contacto con la Guardia Nacional que también está dispuesta al apoyo”, expuso.

Finalmente dio a conocer que se ha invertido más de medio millón de pesos en la seguridad, por lo que confía en que el próximo año puedan tener patrullas nuevas para dar atención a los problemas que se pudieran presentar en el municipio.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: