-Veracruz

Empresas de la construcción han cerrado sus puertas en Veracruz

Unas se han ido a otros estados en busca de mejores oportunidades


Por: Mario Rafael León

La falta de inversión en obra pública por parte del gobierno del estado, ha ocasionado que empresas dedicadas a la construcción se hayan visto obligadas a cerrar sus puertas y emigrar a otros estados en busca de mejores oportunidades, afirmó Francisco Germán Revilla Aguilera, presidente de la Delegación en el Puerto de Veracruz de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).

El entrevistado aseveró que existe una grave crisis entre las empresas dedicadas a la construcción y que esa misma crisis las ha obligado a despedir a trabajadores porque ya no es posible sostener fuentes de trabajo.

Ante la falta de inversión en el ramo de la construcción, entre el 20 y 30 por ciento de las empresas han tenido que cerrar sus puertas en el estado. Unas se fueron a otros estados en busca de mejores oportunidades de trabajo porque en Veracruz no se ve para cuándo comenzar a trabajar formalmente”, dijo.

Refirió que es criticable que el gobierno del estado no se preocupe por incentivar la economía, que no se preocupe por que haya empleos y los veracruzanos tengan trabajo. “Es criticable esa situación, en otros estados no sucede lo que pasa en Veracruz; por ello las empresas se han ido porque no se ve para cuándo”, dijo.

Al hacer eso lo que el gobierno estatal está ocasionando es que no se puedan invertir en su totalidad los recursos existentes para el estado y se tangan que devolver al gobierno federal; eso es muy malo porque ello impactará en el presupuesto del próximo año ya que en lugar de tener, por ejemplo, cinco mil millones de pesos para un área determinada se tendrán tres por haber regresado recursos a la federación; en lugar de subir presupuesto nos lo pueden bajar”, aseveró.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: