MUNDO

En plena boda, niño se suicida detonando bomba en Afganistán; hay 10 muertos

El atentado, causado por un menor cargado de explosivos este viernes, dejó al menos 20 heridos y 10 personas muertas en Kabul


Un niño de 10 años que estaba cargado de explosivos se inmoló en honor de la divinidad en una boda y causó la muerte de al menos 10 personas mientras que otras 20 resultaron heridas.

El atentado se produjo a primera hora de la mañana en el distrito dePachir-Aw-Agam, en la provincia de Nangarhar, y las autoridades aumentaron el número de muertos a 10, incluido el suicida, y el de heridos a 20, afirmó el portavoz del gobernador provincial, Attaullah Khogyanai.

El ataque en el interior de una vivienda lo perpetró un adolescente cargado de explosivos y el objetivo era Hajji Turkhan, comandante de una milicia local que combate a la insurgencia, anotó el portavoz.

Entre los muertos se cuenta Hajji Turkhan, sus dos hijos, un menor y el resto son civiles de la localidad”, indicó Khogyanai.

Según la fuente, cinco de los civiles heridos se encuentran en estado grave y han sido trasladados a un hospital militar.

Fuente: Tribuna.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: