Pasión deportivaPuro show

Endiablado refuerzo, Brandon Phillips llega al México

El infielder, con 17 años de experiencia en Grandes Ligas, se integra a los pingos de cara la recta final de la temporada regular


Ganador de cuatro Guantes de Oro  y un Bat de Plata en Grandes Ligas, el segunda base estadunidense Brandon Phillips reforzará a partir de hoy a los Diablos Rojos del México, en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Phillips ocupará a partir de hoy el espacio de extranjeros dejado por el pitcher Dusten Knight con los escarlatas.

El estadunidense ha jugado principalmente la segunda base. Debutó en 2002 con los Indios de Cleveland con sólo 21 años.

En cuatro temporadas en Clevelland jugó sólo 135 encuentros. Su consolidación llegó en 2006, cuando fue cambiado a los Rojos de Cincinnati, y ese mismo año jugó 149, más que en sus primeros cuatro con Atlanta.

Con Rojos se convirtió en estelar de la segunda base, donde ganó el Guante de Oro de la Liga Nacional cuatro veces entre 2008 y 2013, y fue convocado al Juego de Estrellas tres veces entre  2010 y 2013.

En 2007 fue su mejor año ofensivo cuando bateó para .288 con 30 jonrones y 94 carreras producidas.

Jugó en tres postemporadas, 2010, 2012 y 2013, pero nunca logró avanzar ninguna ronda.

En 2017 salió de los Rojos para llegar a los Bravos de Atlanta. No finalizó ahí la temporada y pasó a los Angelinos de Los Ángeles.

En 2018 jugó algunos juegos en ligas menores para los Medias Rojas de Boston, quienes le dieron la oportunidad de jugar en Grandes Ligas durante nueve encuentros en la recta final de la temporada. Su último juego fue el 30 de septiembre, pero después de eso no tuvo la oportunidad de quedarse en el roster de  postemporada en el equipo que a la poste ganó la Serie Mundial.

Phillips viene a redondear una ofensiva que incluye al segundo y tercer lugar de bateo, Emmanuel Ávila y Jesús Fabela  de la LMB y a Japhet Amador, quinto lugar en carreras producidas.

Phillips podría hoy ser titular en el segunda base de los Diablos, en la serie que inicien de visita frente a los Sultanes de Monterrey, luego de que el puertorriqueño David Vidal, titular de esa posición, está en condición de día a día por una lesión.

Fuente: Adrenalina

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: