-Veracruz

Esperan miles de jóvenes ingresar al bachillerato

En todo el estado, miles presentan examen de ingreso


Por: Mario Rafael León

Miles de jóvenes hicieron fila desde antes de las ocho de la mañana en alguna escuela preparatoria del estado para poder presentar examen de ingreso a la educación media en el estado.

Acompañados de sus papás, loe jóvenes esperaron pacientemente a que se abrieran las puertas de las escuelas para poder ingresar y presentar el examen diseñado para responderse en cuatro horas y media

El proceso de inscripción para el ingreso a escuelas de bachillerato inició en mayo pasado, hay 70 escuelas dependientes de la Dirección General de Bachillerato en el estado, pro también las hay en otros subsistemas educativos: Tebaev, Cobaev, Cecytev.

Jorge Miguel Uscanga Villalba, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz, informó que ninguno de los jóvenes aspirantes a ingresar al bachillerato se quedará sin escuela.

El funcionario destacó que el examen que se aplicará a los jóvenes es diagnóstico y no tanto para determinar quién ingresa y quién no. “Nos parece que el modelo ya no es muy adecuado; la intención de la evaluación diagnóstica es que los resultados que se obtengan pueden servir para que las academias puedan tomar esa información y aplicarla para el mejor aprovechamiento de los jóvenes”, dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: