Pasión deportivaPuro show

Estados Unidos vence a Jamaica y se instala en la Final de la Copa Oro 2019

El conjunto de las barras y las estrellas se impuso 1-3 a su similar caribeño en la Semifinal del máximo certamen de la Concacaf


La selección de Estados Unidos venció este miércoles 3-1 a Jamaica en el Nissan Stadium de Nashville y jugará la Final de la Copa Oro contra el combinado mexicano dirigido por el argentino Gerardo Martino.

En un encuentro que tuvo que ser interrumpido durante cerca de una hora y media por una tormenta eléctrica, los locales fueron muy superiores a los Reggae Boyz y avanzaron a la última instancia gracias a los tantos de Weston McKennie (9) y Christian Pulisic (52, 87), que neutralizaron el gol de Shamar Nicholson (69).

Jamaica y Estados Unidos se habían convertido en enemigos íntimos en los últimos tiempos: los caribeños dejaron afuera a los norteamericanos en las semis del 2015 y éstos se alzaron con la copa en 2017 al derrotarlos 2-1 en la Final, mientras que los Reggae Boyz se impusieron 1-0 en un amistoso en la previa del torneo actual.

México y Estados Unidos, los dos máximos favoritos a hacerse con el título, han levantado el trofeo en 13 de las 14 ediciones y se verán las caras el domingo en el Soldier Field de Chicago.

Fuente: Milenio.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: