Este 20 de julio se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna

El 20 de julio de 1969, Neil Armstrong seguido por Edwin ‘Buzz’ Aldrin, caminaban sobre la superficie lunar


Julio de 1969, marcó la historia de la humanidad con la llegada del hombre a la Luna.

Apolo 11 fue la misión espacial tripulada de Estados Unidos cuyo objetivo era que un ser humano caminara en la superficie de la Luna.

El 16 de julio desde el complejo de cabo Kennedy, en Florida, la misión era enviada al espacio en su interior tres hombres: Neil Armstrong;  Edwin Aldrin y Michael Collins sentarían un precedente para la humanidad.

El 20 de julio de 1969, “Houston, aquí base Tranquilidad. El Águila ha alunizado”, susurró por la radio Neil Armstrong, poco después de posar el módulo de la NASA, sobre la superficie de la Luna. Seis horas después de ese contacto vendría un mensaje fue más icónico. Dos astronautas Neil Armstrong, seguido por Edwin ‘Buzz’ Aldrin, caminaban sobre la superficie Lunar.

Armstrong dejaba la primera huella humana en la Luna. Aquel “paso gigante para la humanidad”, en palabras de Armstrong, es tal vez la imagen más recordada de Apolo 11.

Hoy, a 50 años de aquel hito, esta misión sigue siendo considerada como uno de los momentos más significativos de la historia de la exploración.

Fuente: Televisa Noticias


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: