-Veracruz

Este año lograron ingresar a la educación normal 900 jóvenes; 2 mil 420 no lo lograron

Representan el 27.10 por ciento de los aspirantes


Por: Mario Rafael León

De un total de tres mil 320 jóvenes aspirantes a ingresar a la educación normal en el estado, solamente 900 lograron su objetivo en tanto dos mil 420 jóvenes no lo lograron, según datos ofrecidos por la Secretaría de Educación de Veracruz.

Las cinco escuelas normales públicas aceptaron para sus diferentes licenciaturas a 760 jóvenes y no aceptaron a dos mil 319 mientras que las 13 escuelas normales privadas aceptaron a 140 jóvenes y no aceptaron a 101. En porcentajes, el 27.10 por ciento de los jóvenes aspirantes lograron ingresar a alguna de las licenciaturas ofertadas en tanto que no lo logró el 72.90 de los aspirantes.

Los jóvenes aceptados y no aceptados quedaron de la siguiente forma:
Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen: para la licenciatura de educación preescolar 90 jóvenes fueron aceptados y 445 no fueron aceptados; para educación primaria fueron 90 aceptados y 311 no fueron aceptados; para educación especial en el área de atención intelectual, 30 fueron aceptados y 27 no fueron; para educación física hubo 90 aceptados y 288 no aceptados; para educación secundaria con especialidad en telesecundaria hubo 60 aceptados y 427 no aceptados; y para educación especial en el área auditiva y lenguaje hubo 30 aceptados y 27 no aceptados.

Escuela Normal Superior Veracruzana Manuel Suárez Trujillo: para la licenciatura enseñanza y aprendizaje del español en educación secundaria fueron aceptados nueve alumnos y no fueron aceptados cinco; para la licenciatura enseñanza y aprendizaje en telesecundaria 60 jóvenes fueron aceptados y 52 no lo fueron.

Escuela Normal Juan Enríquez: aceptó para la licenciatura en educación preescolar a 60 jóvenes y no aceptó a 113; para la licenciatura en educación primaria aceptó a 30 jóvenes y no aceptó a 55.

El Centro Regional de Educación Normal Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán aceptó en su licenciatura en educación preescolar a 58 jóvenes y no aceptó a 116; para educación primaria lograron ingresar 60 jóvenes y no lo lograron 247; para la licenciatura en inclusión educativa aceptó a 18 jóvenes y no aceptó a 23.

El Centro de Estudios Superiores de Educación Rural Luis Hidalgo Monroy aceptó en su licenciatura de educación primaria a 75 jóvenes y no aceptó a 183.

En lo que se refiere a las 13 escuelas normales privadas los resultados fueron los siguientes:
Centro Educativo Siglo XXI Las Ánimas aceptó en su licenciatura de educación primaria a un aspirante.

Escuela Normal de Veracruz Carlos A. Carrillo no aceptó en su licenciatura de educación preescolar a un aspirante y para su licenciatura de educación primaria aceptó a uno y no aceptó a dos.

Instituto de Educación Superior Simón Bolívar aceptó en su licenciatura de educación preescolar a un joven.
Escuela Normal La Paz de Veracruz aceptó en su licenciatura de educación preescolar a 12 aspirantes y no aceptó a tres; para su licenciatura de educación primaria aceptó a ocho y no aceptó a uno.

Instituto Atenas de Orizaba en su licenciatura de educación preescolar aceptó a 26 jóvenes y no aceptó a 22 y para su licenciatura inclusión educativa aceptó a un joven y no aceptó a tres.

Escuela Normal Martha Christlieb aceptó en su licenciatura de educación primaria a 25 aspirantes y no aceptó a siete.
Colegio Lancaster para su licenciatura de educación preescolar aceptó a 10 jóvenes y no aceptó a 21.

Escuela Normal Manuel C. Tello aceptó en su licenciatura de educación preescolar a cuatro jóvenes y no aceptó a seis; para su licenciatura de educación primaria aceptó a 14 jóvenes y no aceptó a cinco; para la licenciatura de enseñanza y aprendizaje en telesecundaria no aceptó a dos jóvenes.

Instituto Villa del Espíritu Santo en su licenciatura de educación preescolar aceptó a tres jóvenes y no aceptó a siete y para su licenciatura de educación primaria aceptó a 15 jóvenes y no aceptó a cinco.

Instituto Educativo Margarita Olivo Lara S.C. aceptó en su licenciatura de educación preescolar a cinco jóvenes y no aceptó a seis.

Escuela Normal de la Universidad del Golfo de México Norte Campus Orizaba aceptó en su licenciatura de educación primaria a 11 jóvenes y no aceptó a cuatro.

Escuela Normal de la Universidad del Golfo de México Norte Campus Poza Rica aceptó en su licenciatura de educación primaria a dos jóvenes y no aceptó a tres.

Escuela Normal de la Universidad del Golfo de México Norte Campus Tierra Blanca aceptó en su licenciatura de educación primaria a un aspirante y no aceptó a tres.

En caso de que alguno de los aspirantes con derecho a inscripción no acuda a inscribirse o no proceda su inscripción por no cumplir algún requisito, se efectuará un corrimiento en el listado de resultados del examen de admisión, en estricto orden de prelación, de acuerdo al número de vacantes generado, siempre y cuando el puntaje Ceneval no sea menor a 950. La lista de corrimiento será publicada a partir del 15 de julio.

En caso de que alguna escuela normal pública no cubra la matrícula autorizada en uno de los programas educativos de licenciatura que ofrece, se convocará a los aspirantes de otra escuela normal pública que no hayan obtenido el derecho a inscripción en la misma licenciatura, a inscribirse por transferencia, siempre y cuando su puntaje Ceneval no sea menor a 950. La lista de aspirantes con derecho a inscripción por transferencia se elaborará en estricto orden descendente, de acuerdo al número de vacantes generado, una vez concluidas las inscripciones por corrimiento.

Para información sobre las transferencias, comunicarse a la Dirección de Educación Normal, teléfonos (228) 817 0582 y 817 1090, extensión 202, de 9:00 a 18:00 horas en días hábiles.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: