PORTADAVeracruz

Exhortan a evitar el represamiento de los ríos Nautla y Chapachapa

La acción es para salvaguardar la integridad física de los habitantes de Felipe Carrillo Puerto, en Martínez de la Torre


Por: Mario Rafael León

La Gaceta Oficial del Estado publica el Acuerdo mediante el cual se exhorta al gobierno de México, por conducto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Comisión Nacional del Agua, a realizar las acciones que correspondan para evitar el represamiento de las aguas que se desborden de los ríos Nautla y Chapachapa y de los arroyos Colorado y La Basinica, con motivo de la construcción de la autopista Cardel–Poza Rica, a efecto de salvaguardar la vida, la integridad física y el patrimonio de los habitantes de la comunidad Felipe Carrillo Puerto, de Martínez de la Torre.

En el Acuerdo también se exhorta al titular del Poder Ejecutivo del estado de Veracruz, por medio de las dependencias correspondientes, a coadyuvar con las instituciones federales para que se tomen las medidas necesarias con la finalidad de evitar un riesgo para la población de la referida comunidad de Felipe Carrillo Puerto.

un comentadio

  1. Agradezco la información, pero desde 2014 nos están adeudando el 30% del valor de terrenos afectados por la construcción de dicha autopista y nadie ha hecho nada, ni SCT ni el Ejecutivo del Estado, hasta cuando podremos recibir y firmar escrituras? agradecer le hagan llegar mis comentarios al Sr. Gobernador y que defienda nuestros derechos ciudadanos a un decreto que se lo pasan por el arco del triunfo, si es sospecha de corrupción y no hacen nada donde esta el Congreso del Estado a traves de su organo de auditoria que no investiga donde esta ese dinero que se adeuda.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: