México

Exigen indemnizar a pescadores tras derrame de ácido en mar de Cortés

Tras el incidente en sus instalaciones de Apiguay se han encontrado peces, una tortuga, un lobo de mar y hasta pelícanos muertos


El gobierno federal debe exigir a Grupo México que pague una indemnización a los pescadores de Sonora, Baja California y Sinaloa que capturan en el mar de Cortés, mientras se hace una investigación sobre el derrame de ácido sulfúrico en esas aguas, consideró el diputado local  Carlos Navarrete (PES).

El legislador propuso lo anterior, debido a que tras el incidente en sus instalaciones de Apiguay se han encontrado peces, una tortuga, un lobo de mar y hasta pelícanos muertos.

El diputado, quien es secretario de la Comisión de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático en el Congreso de Sonora, coincidió con ambientalistas y especialistas en que debe hacerse un estudio sobre el daño que hubo a las aguas del mar de Cortés y de las especies marinas para consumo humano.

Es obvio que miles de familias que se sostienen de la pesca ya están siendo afectadas con el derrame de miles de litros de ácido sulfúrico que hizo Grupo México en Apiguay; la gente ya está asustada y no es para menos, ocurrió una tragedia ambiental.

Por su parte, David Rodríguez, responsable de Rescate Animal en Hermosillo, informó que su organización está en alerta por la muerte de varios  animales.

El rescatista exigió que Profepa recupere los cuerpos de una tortuga marina y un lobo marino muertos en la playa de San Carlos para que analicen si su muerte está asociada con el derrame de ácido sulfúrico.

Fuente: Vanguardia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: