CulturaPuro show

Feria del Libro de Xalapa, dedicada a las lenguas indígenas

La Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil 2019 contará con 74 módulos de expositores


La 30 edición de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil de Xalapa 2019, que se realizará del 26 de julio al 4 de agosto, estará dedicada a las Lenguas Indígenas, por lo cual, serán galardonados Juan Hernández Ramírez y Natalio Hernández Hernández, poetas y escritores de origen náhuatl con una larga promoción y defensa de las lenguas indígenas en México.

En el marco de la Feria, también se otorgará un reconocimiento a María Antonia Jiménez Estrada, fundadora del Programa de Fomento para el Libro y la Lectura en el estado.

Así mismo, entre los muros del Colegio Preparatorio de Xalapa, sede de esta fiesta literaria, se realizarán más de 84 actividades, entre las que destacan la presentación de los libros Como Caracol, de Alaíde Ventura, Premio Literatura Juvenil Gran Angular 2018; Crónica número 3, editado por la UNAM y que será presentado por Felipe Restrepo Pombo; y Fernanda Melchor.

Durante la Feria 2019, también se desarrollarán tres ciclos de cortometrajes, auspiciados por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), e los cuales, uno estará dedicado a Dominique Jonard, quien inició un programa con comunidades indígenas, para producir cortometrajes animados con ilustraciones de niños indígenas.

La Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil 2019 contará con 74 módulos de expositores, en donde se pondrán a disposición del público, ejemplares de más de 160 sellos editoriales, como Tusquetrs Editores, Sexto Piso, El Naranjo, Penguin Random House, Óceano, FCE, Editorial UV, UNAM, entre otros.

Los organizadores informaron que el sábado 3 de agosto, en horario extendido hasta las 23:00 horas, habrá una venta especial con descuentos al público.

Fuente: La jornada

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: