-PORTADAVeracruz

Festival Gastronómico busca promover la región de Xalapa

También quiere rescatar espacios públicos


Por: Mario Rafael León
El Festival Gastronómico Regional Xallitic 2019, a realizarse del dos al cuatro de agosto, busca promover a la región de la capital del estado, rescatar los espacios públicos e incentivar la reactivación económica.

En conferencia de prensa, Gerardo Martínez Ríos, director de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Xalapa, dijo que al mismo tiempo se pretende también fomentar la convivencia familiar y el conocimiento de la gastronomía de la región de Xalapa.

Al festival asistirán representantes de municipios de la zona conurbada de Xalapa con el propósito de promover la gastronomía local, esperamos que esto tenga tanto éxito como lo tuvo el festival de pambazo”, aseveró el funcionario municipal.

Refirió que se realiza en estas fechas con la finalidad de aprovechar el periodo vacacional para que la gente pueda disfrutar al cien por ciento lo que otros municipios ofrecen y pasear sin prisas por los stands que serán colocados en la explanada del barrio de Xallitic.

Estimamos que asistan unas 18 mil personas y que incluso podamos superar las 20 mil que visitaron el Festival del Pambazo por lo cual se podría superar también el millón de pesos de derrama económica”, señaló.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: