-Veracruz

Firman convenio GPC Pluvios con el Colegio de Ingenieros en Gestión Empresarial de Veracruz

Con el convenio concretado, buscarán capacitar y dar oportunidades a recién ingresados


Por: Ángel Salazar Sánchez.

Xalapa, Ver. Gabriel Pérez Cabrera, presidente de GPC Pluvios, y Carlos Saúl Pérez Fernández, presidente del Colegio de Ingenieros en Gestión Empresarial de Veracruz (COIGEV), hicieron público el documento que avala el convenio entre ambos organismos. Ahora los egresados de dicha carrera tendrán más oportunidades laborales que les genere experiencia.

Desafortunadamente a los jóvenes, por la falta de experiencia, les cuesta darles oportunidades y por eso estamos trabajando y estamos creando esta agrupación. Hemos sido escuchados y hemos trabajado con algunos ayuntamientos”, comenta Carlos Saúl Pérez Fernández.

Carlos Saúl Pérez Fernández, presidente del COIGEV. Foto: Ángel Salazar Sánchez.

El convenio ofrecerá no sólo oportunidades laborales a los egresados, también capacitaciones en ciertos rubros, apoyada por la Secretaría de Trabajo (STPS), que les permitirá desarrollar mejor su labor. Podrán participar en talleres de coaching, liderazgo, etc.

(El propósito es) fortalecer competencias a través de cursos sobre lo que es realmente la gestión empresarial”, agregó Gabriel Pérez Cabrera, presidente de GPC Pluvios.

Gabriel Pérez Cabrera, presidente de GPC Pluvios. Foto: Ángel Salazar Sánchez.

La ingeniería en Gestión Empresarial es de reciente creación, teniendo apenas cinco generaciones egresadas, por tal motivo se creó el COIGEV tan sólo hace un año. La COIGEV tiene vinculación a nivel estatal y nacional con otros colegios, ha tenido alianzas con sector público y privado, ofreciendo sus servicios a algunos ayuntamientos.

Esta organización agrupa a todos los egresados de la carrera de sistema de sistema de educación tecnológica”, comenta el presidente de la COIGEV.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: