-PORTADAVeracruz

Fiscales y jueces liberan delincuentes en Pánuco

Son por presiones de grupos políticos de ese lugar


El gobernador Cuitláhuac García Jiménez acusó que tanto jueces como fiscales se han coludido para liberar delincuentes en la zona norte, particularmente en el municipio de Pánuco donde opera el Grupo Sombra “que está protegido por un grupo político de ahí”.

Sin decirlo de manera directa, pero en clara insinuación al grupo político que encabeza Ricardo García Guzmán junto a sus hijos el alcalde de Pánuco Ricardo García Escalante y Rodrigo García Escalante, aseguró que presionan para obligar la liberación de delincuentes de esa región.

Dijo que hace unos días policías estatales detuvieron a un grupo de delincuentes que intentaron secuestrar a una profesora, pero la Fiscalía General del Estado estuvo más enfocada en defender a los maleantes que en procesarlos.

Acuso que más de 2 mil presuntos delincuentes han sido detenidos en los 7 meses de su administración, pero reprochó que el fiscal Jorge Winckler está más enfocado en ver qué hizo mal la Secretaría de Seguridad Pública para liberarlos o simplemente integrar mal las carpetas de investigación.

Por ello confío que avance la integración de la denuncia en contra de Jorge Winckler que existe en la Fiscalía General de la República o que el Congreso local nuevamente retome la posibilidad de removerlo pues está perjudicando a Veracruz.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez exigió al fiscal anticorrupción del estado, Marcos Even Torres Zamudio, presentar las pruebas en su contra por el presunto delito de nepotismo, al recalcar que su administración se desarrolla alejada de irregularidades. También recalcó que la Fiscalía del Estado está ligada a grupos delictivos.

Señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la federal no desarrollan bien si trabajo y que en especial la Anticorrupción debe demostrar resultados a la brevedad

Insistió en que no hay delito que perseguir, en el caso del presunto nepotismo, además de que la Contraloría del Estado investigó detalladamente los señalamientos.

Dijo que a través de una solicitud de transparencia la Contraloría no ha presentado denuncia alguna en lo que va de su gestión, especialmente por nepotismo.

Precisó que la ley es muy clara y que en ella claramente se detalla que el nepotismo no está tipificado como delito, además de que dijo estar de acuerdo con que lo investiguen para demostrar que no hay irregularidades.

Subrayó que la Fiscalía debe realizar su labor y que “está ligada a un grupos delictivos”, además de que “fiscales y jueces liberan detenidos”, al referirse a bandas delictivas.

“Tampoco han liberado orden de aprehensión en contra del Lagarto, un líder delictivo, por lo que es hora de que el fiscal considere su renuncia, señaló.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: