PORTADAVeracruz

Fiscalía aún no llama a declarar a yunistas

SEV lamenta nula procuración de justicia


Por: Alejandro García
Xalapa, Ver.-  El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, negó que pierdan credibilidad como dependencia por las denuncias que aún no presentan y el poco avance en las que ya se interpusieron por desvío de recursos y presuntos actos de corrupción.

“Estamos todavía viendo estos temas. Al final somos responsables de poner bien los datos porque de por sí ponemos una investigación con datos bien, fundamentado y no avanza”, dijo.

Sostuvo que además que no se ha observado que se llame a nadie a declarar por parte del fiscal Jorge Winckler Ortiz o del fiscal anticorrupción Marcos Even.

Sobre si podría haber responsabilidad en este último por no atender las denuncias sostuvo que ello le correspondería determinarlo al área jurídica de la SEV.

“Credibilidad siempre se ha dado, los resultados los venimos dando sobre todo en el tema de ordenamiento administrativo y ordenamiento jurídico, que no haya aviadores en la SEV”, apuntó.

Remarcó que siguen trabajando y realizando gestiones para que junto con la Federación se siga mejorando el sistema educativo en el estado y el país.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: