México

Fuga de hidrocarburo intoxica a militar en Tlahuelilpan

El uniformado acudió a resguardar la fuga en San Primitivo, en el municipio de Tlahuelilpan; accidente ocurrió a menos de 1 km del sitio en el que se registró una explosión el 18 de enero


Un elemento de la Secretaría de la Defensa nacional (Sedena) resultó intoxicado, tras acudir a resguardar una fuga de hidrocarburo reportada en la comunidad de San Primitivo, del municipio de Tlahuelilpan.

El incidente se registró a poco menos de un kilómetro de la zona donde el 18 de enero 137 personas fallecieron tras la explosión e incendio de un ducto de PEMEX.

De acuerdo con los reportes, el militar se intoxicó a causa del derrame de combustible conocido como metil, el cual provocó una nube tóxica en la zona, generando que se restringiera el paso a la zona.

Tras confirmar la intoxicación del elemento castrense, este fue trasladado al hospital general de Tula.

Aunque en la región de Tula-Tepeji y el Valle del Mezquital se reforzó la presencia de elementos del ejército y policías federales, los incidentes de tomas de hidrocarburo continúan, aunque la divulgación de información se ha reservado por parte de las autoridades federales.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: