MUNDO

Gata pierde la pata tras explotarle pirotecnia que sujetos le amarraron

Sujetos amarraron fuegos artificiales al cuerpo de una mascota; los veterinarios creen que esto ocurrió durante las fiestas del 4 de julio pasado


Una gata de 3 años de edad perdió una pata luego de que unos sujetos le amarraron pirotecnia a su cuerpo en Estados Unidos.

La mascota, nombrada Pickles, llegó durante el fin de semana pasado a la fundación de protección animal Humane Animal Rescue, en Pittsburgh, Pensilvania gracias al apoyo de dos personas que la rescataron.

Los veterinarios de la asociación evaluaron las heridas y notaron que en su pata frontal izquierda colgaban algunos trozos de su extremidad, sostenidos con ligas de hule, con las cuales pudieron amarrarle los fuegos de artificio. Además, por la antigüedad de sus heridas, el maltrato pudo ocurrir durante las fiestas de independencia del 4 de julio pasado.

Su hueso estaba expuesto y estaba severamente deshidratada. Tuve que detenerla cuando la ví comer y beber demasiado rápido, para evitar que se enfermara”, aseguró Jamie Wilson, director de Medical Business.

Para evitar que los daños y la infección dañaran más al animal, los doctores consideraron que la mejor vía era amputar la pata lesionada de Pickles. La cirugía fue un éxito y ahora espera a un dueño que la adopte.

Fuente: Grupo fórmula.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: