-Veracruz

Guardia Nacional ha causado beneplácito en la población

Así lo destacó el delegado federal, Manuel Huerta


Por: Rafael Palacios.

Xalapa, Ver. – Esta mañana en entrevista con varios medios de comunicación, el Delegado Federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara destacó la labor de la Guardia Nacional en el estado y el beneplácito que ésta ha causado en la población.

El delegado federal subrayó que los mexicanos se habían visto afectados por el abandono de las corporaciones policíacas en gobiernos anteriores.

Yo les había dado el dato de que gobiernos anteriores tenían 10 mil elementos, fue una policía que no cuajó en su cometido, que tenían métodos, pues que ahora que vemos otros métodos de trabajo entendemos porque no sirvieron, cuando se habla de la policía federal, salvo honrosas excepciones”, comentó el funcionario.

Señaló que este cuerpo policíaco fue destinado para una guerra absurda contra el narcotráfico y que generaron niveles de violencia social, además del abandono de la población.

Subrayó que la reciente incorporación de elementos a la Guardia Nacional traerá la tranquilidad y la paz necesarias para en que las generaciones actuales y futuras se puedan ver resultados en la forma de vida de los ciudadanos.

Huerta minimizó la protesta de empleados del Sindicato Único de Empleados Municipales de Coatzacoalcos en contra de autoridades municipales al considerar que no existe un impacto real, pues los servicios municipales continúan y no es el único palacio municipal que está tomado.

Detalló que como autoridades siempre han buscado que el diálogo resuelva los conflictos , “hay una posición muy radicalizada de origen del sindicato, agrediendo a los ciudadanos”, dijo.

No obstante, mencionó que como autoridad federal no son responsables de lo ocurrente fuera de las oficinas de la federación.

El delegado destacó que el alcalde Víctor Carranza así como otros órganos, aunque no está de acuerdo con la posición de los quejosos, han atendido la protesta.

Retomando el tema de la Guardia Nacional, el delegado coincidió con las declaraciones del presidente López Obrador sobre la desaparición del ejercito a fin de pacificar el país y ejemplificó el caso de países como Costa Rica que han dado avances en la materia, además descartó la participación de México en acciones de guerra, puesto que siempre hemos sido conocidos por ser un país pacífico.

Cuestionado sobre la confrontación de declaraciones entre Felipe Calderón y el secretario de seguridad ciudadana, Alfonso Durazo, mencionó que Calderón ha sido juzgado por la historia y considero que el ex presidente anda en un basurero, porque él robó la presidencia de la república, además de señalar su responsabilidad en lo que llamo “el campo santo” que existe en el país y pidió realizar una encuesta ciudadana para conocer mejor la opinión de la ciudadanía sobre el ex mandatario.

Finalmente, Manuel Huerta desmintió a una diputada que señaló irregularidades en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” y mencionó que más de 78 mil de estos se han integrado, teniendo solo cinco o seis casos en los que se ha detectado lucro en contra del programa y en los que han tomado acciones al respecto.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: