MUNDO

Guerras dejan a 12 mil niños muertos o heridos: ONU

La cifra histórica es parte de las más de 24 mil violaciones graves a los derechos de los menores que la ONU pudo verificar


El año pasado estuvo marcado por los niveles más altos de niños asesinados o mutilados en un conflicto armado desde que las Naciones Unidas comenzó a monitorear y reportar esta grave violación, mostró el último Informe Anual del Secretario General sobre Niños y Conflictos Armados.

Más de 12 mil niños murieron o resultaron heridos en conflictos armados durante el 2018, la mayoría de ellos en Afganistán, Siria, Yemen y los territorios palestinos, señaló un nuevo reporte de Naciones Unidas.

La cifra histórica es parte de las más de24 mil violaciones graves a los derechos de los menores que la ONU pudo verificar, entre las que se incluye el reclutamiento y uso de menores como combatientes, abuso sexual, secuestros, y ataques contra escuelas y hospitales.

El comunicado indicó que las violaciones cometidas por grupos armados se mantuvieron constantes, pero se registró un “incremento alarmante” en el número de violaciones por parte de fuerzas gubernamentales e internacionales.

“Es inmensamente triste que los niños continúen siendo desproporcionadamente afectados por el conflicto armado, y es horrible verlos asesinados y mutilados como resultado de las hostilidades. Es imperativo que todas las partes en los conflictos prioricen la protección de los niños. Esto no puede esperar las partes en conflicto deben asumir su responsabilidad de proteger a los niños y poner en práctica medidas tangibles para terminar y prevenir estas violaciones “, dijo la representante especial del Secretario General para Niños y Conflictos Armados, Virginia Gamba.

Fuente: adn40

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: