-Veracruz

Habitantes de Emiliano Zapata protestarán en el palacio municipal

 Exigen que se les explique cómo se han manejado los recursos públicos


Por Mario Rafael León

Habitantes de Emiliano Zapata informan que este lunes 29 se manifestarán frente al palacio municipal para exigir a la administración que preside Jorge Mier les explique cómo han manejado los recursos públicos de los ciudadanos.

Mediante un comunicado refiere que votaron por un gobierno de izquierda, por un gobierno responsable del buen uso y destino de los recursos públicos, por un gobierno honesto y transparente.

“Manifestamos nuestro desacuerdo con la actual administración municipal de Emiliano Zapata, Veracruz, encabezada por el morenista Jorge Mier porque sus actos e indiferencia hacia la problemática que vive día a día nuestro municipio no le importa traicionando así el voto de confianza que le dimos en las urnas porque creímos en el cambio verdadero”, indican.

Los inconformes exigen al alcalde del vecino municipio que explique por qué la partida conocida como servicios personales (sueldos, prestaciones, obligaciones laborales y otras prestaciones; es decir, la nómina) del último año de la pasada administración municipal (2017) fue de 40 millones 394 mil 339.00 pesos y la de la actual administración para 2019 fue de 55 millones 763 mil 368.17 pesos, lo que significa un incremento de más de 15 millones de pesos anuales que multiplicados por cuatro años da la cantidad de 60 millones de pesos.

También exigen explicación del por qué el alcalde destinó a la partida conocida como servicios de traslado y viáticos la cantidad de un millón 800 mil pesos anuales que sumaran en los cuatro años siete millones 200 mil pesos.

“Hay una incongruencia total ya que en la partida conocida como fertilizantes, pesticidas y otros agroquímicos (apoyo al campo) sólo presupuestaron la insultante cantidad de 200 mil pesos que a la fecha no se han aplicado”, manifiestan.

Los vecinos de Emiliano Zapata expresan que es necesaria la explicación por parte del alcalde del por qué hay una falta de respeto de la mayoría del personal de la administración hacia el ciudadano. “Usted prometió puertas abiertas y los hechos nos demuestran todo lo contrario, al grado de mandar a poner personal de seguridad pública en ciertas direcciones como la de Desarrollo Urbano”, manifestaron.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: