PORTADAVeracruz

Hasta septiembre se reanuda proceso contra Duarte

Es por el desvío de 220 mdp de la CAEV


Por: Alejandro García.

Xalapa, Ver.- Los abogados de Javier Duarte de Ochoa solicitaron que la audiencia intermedia por las acusaciones que enfrenta su cliente en Veracruz, tras desviar al menos 220 millones de pesos, sea celebrada hasta septiembre.

Este miércoles a las 9 de la mañana estaba programada la audiencia, por videoconferencia, en el penal de Pacho Viejo, donde se pretendía enlazar a alguna de las salas de juicio de los juzgados del fuero común en el Reclusorio Norte, para que ambas partes escucharan las pruebas que cada uno tiene a su favor.

El procedimiento obedece a una de las dos carpetas que la FGE tiene en su contra, mismas por las que desde el pasado mes de mayo del 2018 fue vinculado a proceso.

Hoy, más de un año después, se daría la continuación, que se ha retrasado en razón de diversos amparos promovidos por el exmandatario y, que ahora a petición de parte, seguirá sin celebrarse.

El ahora sentenciado enfrenta dos procesos del fuero común. Dentro de la causa penal 38/2017, está vinculado por dos delitos: incumplimiento de un deber legal y tráfico de influencias.

El primero de ellos, obedece a que luego de pedir licencia al Congreso del Estado como gobernador constitucional, incumplió la ley al no realizar las diligencias de entrega-recepción, como era su obligación aun cuando su ausencia se debiera a una licencia.

El segundo delito deriva del uso de un helicóptero al servicio del gobierno del estado, cuando ya no tenía facultades para ello puesto que su carácter de servidor público había fenecido. Dicho viaje, de Xalapa a Coatzacoalcos, le costó poco más de 3 mil 500 dólares a la hacienda estatal.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: