-Veracruz

Hasta tres meses podría durar intervención a tesorería de Mixtla

No se congelarán las cuentas municipales


Por: Itzel Sandoval

La Secretaria de Fiscalización del Congreso local, Diana Bellido Díaz, dio a conocer que la intervención a la tesorería del ayuntamiento de Mixtla podría durar hasta tres semanas, dadas las actividades que se deben realizar.

Refirió que el tiempo que tarde la intervención dependerá de que tan rápido brinde la información el ayuntamiento.

“Si la información no fluye tendríamos que estar ahí presentes hasta que podamos emitir un informe que pueda dar una verdadera muestra de lo que está sucediendo”, dijo.

Recordó que la intervención se realizó desde el pasado viernes, luego de que se le notificó al ayuntamiento que el Congreso del Estado aprobó la solicitud que fuera hecha por el tesorero Isauro Cuahua Tetlactle.

Hace dos semanas el tesorero señaló varias irregularidades en la administración municipal e incluso un faltante de casi 5 millones de pesos de las arcas del ayuntamiento, por lo que consideró que era necesaria la intervención del Congreso local.

En ese sentido, la secretaria de Fiscalización rechazó que se vayan a congelar las cuentas municipales o se tome alguna otra medida que pudiera afectar el desempeño de las autoridades.

La intervención es únicamente revisar y controlar la erogación en este momento, revisar como se ha realizado y dar un informe para la comisión y la secretaría general a fin de que ellos determinen lo posterior”, expuso.

Mencionó que al concluir la intervención se presentará un informe a la Secretaría General para que se tomen las medidas pertinentes.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: