-PORTADAVeracruz

Informa el Diario Oficial el incremento otorgado a maestros

Establece que no habrá otros apoyos presupuestales adicionales de carácter federal distintos a los anunciados


Por: Mario Rafael León

Una vez concluida la negociación entre la representación de las autoridades educativas de las entidades federativas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, con la participación de la Secretaría de Educación Pública, se informa el incremento en remuneraciones que fue acordado para el personal que ocupa las plazas transferidas a las entidades federativas a que se refieren los artículos 26 y 26-A del citado ordenamiento legal.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, se otorga un incremento del 3.35% al Sueldo Tabular (C. 07), en los tabuladores regionales de las zonas económicas II y III vigentes en el país, con efectos al uno de enero del año en curso, de todas las categorías del Catálogo y Tabulador de Sueldos del Personal Docente de Educación Básica, Especial e Inicial, a las categorías docentes de los servicios educativos de las Misiones Culturales, así como a las del Personal Docente de Educación Básica de Tiempo Completo.

Adicionalmente, con el propósito de fortalecer el salario profesional de los Docentes de Educación Básica señalados en el párrafo anterior y con la misma vigencia, se otorga un incremento de 1.1% al Sueldo Tabular (C. 07) de todas las categorías del Catálogo y Tabulador de Sueldos del Personal Docente de Educación Básica, considerando Educación Especial, Inicial y Misiones Culturales.

El Diario Oficial de la Federación indica que las Compensaciones de Fortalecimiento Curricular (C. FC) por el Desempeño de Actividades de Supervisión y Dirección, así como por Laborar en Comunidades Pequeñas y Dispersas (C. E3), se incrementan en un 4.45%, a partir del uno de enero de 2019.

Con la finalidad de mantener la equiparación de la zona económica II, con respecto al tabulador de la zona económica III, se incrementa en un 4.45%, con efectos al uno de enero de 2019 el valor de la Compensación Provisional Compactable (C. CPC), y el Fortalecimiento a la Compensación Provisional Compactable (C. RZ), que se otorgan al Personal Docente de Educación Básica, Especial, Inicial y Misiones Culturales, ubicado en el tabulador de la zona económica II.

Al Personal Docente de Educación Básica, Especial, Inicial y Misiones Culturales, en las categorías contenidas en el Catálogo y Tabulador de Sueldos correspondiente, se les incrementa el importe mensual del Material Didáctico (C. 39), en $50.00 (Cincuenta pesos 00/100 M.N.) para las categorías de jornada y en $2.00 (Dos pesos 00/100 M.N.) por hora, en las categorías por hora/semana/mes, de las zonas económicas II y III, con efectos al uno de enero de 2019.

Se informa asimismo que con efectos al uno de febrero de 2019, se otorga un incremento de 3.35% al Sueldo Tabular (C. 07), en las zonas económicas II y III, para el Personal Docente, No Docente, de Apoyo y Asistencia a la Educación y Administrativo, Técnico y Manual, del Modelo de Educación Media Superior y Superior, adscrito a los Subsistemas transferidos a las Entidades Federativas.

A los trabajadores adscritos a los Subsistemas de Educación Media Superior y Superior transferidos a las Entidades Federativas, adicionalmente se les otorgará el uno punto cero por ciento al sueldo base (concepto 07), con efectos a partir del uno de febrero del año 2019.

El Diario Oficial de la Federación indica que para el incremento a prestaciones no habrá otro apoyo presupuestal adicional de carácter federal distinto al que aquí se enuncia.

La Compensación Nacional Única que se otorga al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos transferido a las Entidades Federativas, se incrementa a partir del uno de enero de 2019, a la cantidad de $4,860.00 (cuatro mil ochocientos sesenta pesos 00/100 M.N.), pagaderos en dos exhibiciones de $2,430.00 (dos mil cuatrocientos treinta pesos 00/100 M.N.), en las quincenas 02 y 16, respectivamente.

El pago de la segunda exhibición (quincena 16), incluirá el retroactivo que corresponde al pago de la primera exhibición (quincena 02) del incremento otorgado en 2019.

El Diario Oficial de la Federación reitera que no habrá otros apoyos presupuestales adicionales de carácter federal distintos a los enunciados. En el mismo Diario se pueden consultar todos los aumentos a profesores.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: