PORTADAVeracruz

“Ingobernabilidad siempre ha existido en Mixtla”

El diputado Juan Manuel Gómez Casarín afirmó que ya trabajan en las necesidades del municipio


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver. – La mañana de este martes, luego de acompañar al secretario de Desarrollo Social, Guillermo Hernández Sánchez a interponer una denuncia en contra de la anterior administración por irregularidades en obra pública, el diputado Juan Manuel Gómez Casarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado detalló que se encuentran dialogando con otras corrientes políticas tras la desaparición del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano y mencionó que la ingobernabilidad en ese lugar ha existido desde siempre.

“Ingobernabilidad había desde el momento en que la alcaldesa no se paraba en el Palacio Municipal, que desde que tomó protesta no fue ni un solo día, que el síndico no iba al Palacio Municipal, en ese momento había una especie de ingobernabilidad, ahorita hay un consejo que esta representando a la ciudadanía” comentó el diputado.

Cuestionado sobre la inconformidad de la ciudadanía con este consejo, Gómez Casarín dijo que esto algo habitual y recordó el caso del gobernador Cuitláhuac García, que pese a tener oposición, ésta es respetable.

“Igual en un pueblo hay gente que no va a estar de acuerdo con un gobierno y también se le va a respetar, lo que tiene que hacer el funcionario es trabajar y demostrar que se va a servir a la ciudadanía”, mencionó.

Sobre la auditoria de este municipio, comentó que estará lista pronto y prefirió no dar más detalles y señaló que el consejo que administra el municipio se está encargando de atender las necesidades del mismo mediante la entrega de una ambulancia para atender a las personas enfermas de cáncer en esa localidad, cuya pobreza dijo data de hace varios años.

Al hablar del vídeo donde el exgobernador y ahora presidiario Javier Duarte hablo del supuesto acuerdo al que llegó con autoridades federales para su detención, el diputado Gómez Casarín dijo no creer en la palabra del exmandatario y comentó que a él le hubiera gustado que el exgobernador hubiera hablado en su momento de esa situación.

Finalmente, el diputado desestimó declaraciones del Fiscal Jorge Winckler en torno a la inseguridad en Mixtla y comentó que violó la autonomía del Congreso del Estado al mandar a 6 fiscales especiales para las investigaciones del asesinato de la alcaldesa Maricela Vallejo sin pedir consentimiento a las autoridades legislativas correspondientes.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: