-Veracruz

Ingresa propuesta de la reestructuración de la deuda

Será la Comisión de Hacienda la responsable de dictaminar


Por: Itzel Sandoval

El Congreso local dio entrada a la iniciativa enviada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez para refinanciar o, en su caso, reestructurar la deuda pública Estatal y a celebrar las operaciones financieras y actos jurídicos para su debido cumplimiento.

La iniciativa fue integrada a la Comisión de Hacienda del Estado para su análisis y dictaminación. Se prevé que ésta pase al pleno para su votación y, en su caso, aprobación.

El martes pasado el mandatario estatal dio a conocer que  la deuda bancaria del Estado es de 41 mil 769 millones de pesos, por lo que se busca la reestructuración de la deuda, acción con la que se podrían liberar más de 2 mil 700 millones de pesos en su administración y mil 900 millones de pesos a la próxima administración en los primeros tres años, además de que se reduciría el plazo en 1.5 años a 20 años.

Ese día en conferencia de prensa, realizada en palacio de Gobierno, García Jiménez manifestó que con ello se permitiría también la participación de todos bancos en la licitación y así hacer sus propuestas con mejores condiciones.

Además, aseveró que no se aumentaría la deuda del Estado con la reestructuración planteada al Congreso Local, pues, contrario a ello, se generaría un “respiro” a su gobierno y para la próxima administración.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: