PORTADAVeracruz

Inició la Sedema la distribución de certificados holográficos del segundo semestre de 2019

Propietarios de vehículos deberán cumplir con la obligación de verificar


Por: Mario Rafael León

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) informó que desde este 16 de julio inició la distribución de certificados holográficos del segundo semestre de 2019.

Por ello, la dependencia gubernamental exhortó a los propietarios de automotores a cumplir con esta obligación asistiendo a los centros de verificación vehicular distribuidos en toda la entidad, donde realizarán la prueba de emisiones contaminantes; el costo es de 365 pesos con 20 centavos.

El Programa de Verificación Vehicular Obligatoria es una de las múltiples acciones que la Sedema implementa para el cuidado y mejoramiento de la calidad del aire en Veracruz.

Además, forma parte del proyecto “Vigilar la correcta aplicación de la normatividad ambiental que permita monitorear y regular la emisión de contaminantes a la atmósfera”, que se ejecuta con recursos del Fondo Ambiental Veracruzano (FAV) del Ejercicio Fiscal 2019.

La titular de la Sedema, María del Rocío Pérez Pérez, informó que menos del 20 por ciento de la población con vehículo asiste a realizar la verificación vehicular y dijo que en la primera etapa se vendieron un total de 33 millones 988 mil 133 pesos de hologramas con el 18.62 por ciento de asistencia a la verificación de más de un millón 700 mil vehículos que existen en Veracruz.

Una vez concluidas las fechas establecidas por la Sedema, la siguiente fase es la aplicación de multas por parte de Tránsito del Estado, que según el código financiero es de 170 pesos con la aplicación de descuentos del 75, 50 y 25 por ciento.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: