PORTADAVeracruz

Investigador de la UV imparte conferencia sobre Cultura Organizacional y Liderazgo en la CANACO

En el evento se destacó la relación entre academia y empresarios en la realización de proyectos conjuntos


El viernes 26 de Julio en la ciudad de Xalapa, Ver., El Dr. Juan Manuel Ortiz García, investigador del Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores de las Ciencias Administrativas (IIESCA) de la Universidad Veracruzana, impartió la conferencia “El Liderazgo en el Marco de la Cultura Organizacional” a personal de Recursos Humanos que integra las empresas afiliadas a la CANACO de la región.

Con el claro objetivo de fortalecer la relación entre la academia y la clase empresarial, así como de contribuir a la concientización de la relevancia de la Cultura Organizacional para el ejercicio de liderazgo en las organizaciones, se llevó a cabo esta conferencia en la que participaron más de 40 empresarios de Xalapa y la región.

“Es indispensable que la investigación sirva como punto de partida, y sus resultados se lleven al ámbito del quehacer empresarial, y que los fenómenos que allí ocurren se aborden en la academia para ser analizados con un rigor científico que permita, por un lado, encontrar soluciones coherentes a una realidad que se mueve y cambia con prontitud, y por el otro al enriquecimiento del estado del arte en el campo de la Ciencia Administrativa”, declaró el Dr. Juan Manuel Ortiz.

Para los asistentes fue una gran oportunidad de retomar valores que deben ser aplicados en las empresas que hoy luchan por salir adelante en un escenario muy complejo.

“Es muy importante que hagamos estos ejercicios donde podamos ver cómo desarrollar y aplicar el liderazgo en nuestras empresas, pues hoy nuestros negocios requieren líderes innovadores que coadyuven al crecimiento empresarial y promuevan competencias que abonen al desarrollo económico de la región”, declaró una de las directoras de Recursos Humanos que asistió al evento.

El Dr. Juan Manuel Ortiz García, comentó durante sus conferencias que el trabajo que los investigadores desarrollan desde el Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores de las Ciencias Administrativas de la Universidad Veracruzana (IIESCA, por sus siglas), está al servicio de la sociedad, y estos encuentros sirven para que el conocimiento no se quede dentro de las paredes y sirva para generar mayor valor en la clase empresarial de toda la entidad veracruzana.

El investigador de la UV, finalizó diciendo que “es muy importante que empresas y gobierno conozcan al IIESCA y su quehacer, para que puedan desarrollarse proyectos en conjunto”; en ese sentido él seguirá buscando el acercamiento con el sector público y privado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: