-Veracruz

Investigará la PMA las causas de la afectación de oso hormiguero

El hecho es lamentable por la trascendencia que tiene la especie de oso hormiguero


Por: Mario Rafael León

Por la muerte por atropellamiento de un oso hormiguero en la carretera Boca del Río-Antón Lizardo, la Procuraduría Estatal de Protección del Medio Ambiente abrió una investigación profunda para saber las causas de origen por las cuales se está afectando gravemente a esta fauna que se encontraba en equilibrio, informó Sergio Rodríguez Cortés, procurador de protección del Medio Ambiente en el estado.

El funcionario expresó que el hecho es lamentable por la trascendencia que tiene la especie de oso hormiguero así como por su clasificación, ya que es un mamífero de la familia myrmecophagidae, que se encuentra protegida por la NOM 059 de la Semarnat, catalogada como especie en peligro de extinción.

Recordó que en febrero y atendiendo el llamado de las denuncias ciudadanas, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente clausuró los trabajos de construcción que se realizaban en el residencial “Mandara” en la zona de Antón Lizardo, perteneciente al municipio de Alvarado, toda vez que no cumplían con las disposiciones ambientales.

“Ya el tema lo enfrentó en su momento la Procuraduría de Protección del Medio Ambiente y demostramos que no canjearemos la preservación del medio ambiente por ninguna circunstancia como se acostumbraba hacer antes de esta administración. Estamos tomando cartas en el asunto no sólo por este hecho, existen una serie de indicadores que respaldarán nuestra actuación, siempre en el marco de la normatividad ambiental. Dejemos que sigan estos seres vivos que requieren de la conciencia de los seres humanos”, concluyó Rodríguez Cortés.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: