Pasión deportivaPuro show

Invitan al 1° Aquatón con Causa

La nadadora Vanessa Coronado invitó a la ciudadanía a apoyarla


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver. – Este lunes, la nadadora profesional Vanessa Coronado ofreció una rueda de prensa auspiciada por el Club Britania de Las Animas para promocionar la realización del 1° Aquatón con Causa con el lema “llevemos a Vanessa al mundial” que se llevará a cabo el domingo 28 de julio a las 08:00 de la mañana.

La deportista originaria de la ciudad de Xalapa busca el apoyo de la población para obtener recursos y así participar en el Campeonato Mundial de Natación Master en Gwangju, Corea del Sur para el que aún le falta reunir los recursos económicos y cubrir con el pago de la estancia en el continente asiático.

Explicó que ya cuenta con el boleto de avión, pero aún le falta reunir dinero para el hospedaje “me voy a quedar en la villa de los atletas, pero si es algo de dinero y aún me falta la cantidad que se necesita para ir”.

En la competencia, que durará del 11 al 18 de agosto, Vanessa Coronado participará en la modalidad de tres kilómetros en agua abiertas, así como cinco pruebas en alberca que son de 800 y metros libres, también pruebas de pecho de 50, 100 y 200 metros.

El costo de inscripción para este evento será de 200 pesos por nadador. Las inscripciones cerrarán el 26 de julio. El proceso es depositar al número 5204 1650 0871 3699. La ficha de depósito deberá contener: nombre del equipo, del nadador o nadadores y deberá ir en el mismo formato de inscripción.

La prueba consistirá en nadar 30 minutos, y lo recaudado entre los participantes será donado a la nadadora con la finalidad de que logre ir al Campeonato Mundial de Natación Máster en Corea del Sur.

Vanessa explicó que a través del apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) y la diputada Elízabeth Cervantes ha obtenido donativos, en tanto que los empresarios le ayudaron a la compra del boleto de avión.

La deportista también se ha dedicado a la venta de postres para poder reunir el recurso que le ayudará durante el viaje y su estancia en aquel país.

Cabe resaltar que Vanessa Coronado tiene 25 años de edad y comenzó a practicar este deporte a los 16 años. En 2018 tuvo la oportunidad de ir a competencia internacional a Orlando, Florida, pero no logró el viaje porque le fue negada la VISA.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: