ESPECTÁCULOSPuro show

James Cameron felicita a “Avengers” tras vencer récord de “Avatar”

El cineasta James Cameron felicitó este lunes a “Avengers: Endgame” por haber superado a su cinta “Avatar” para proclamarse como la película más taquillera de todos los tiempos


El cineasta James Cameron felicitó este lunes a “Avengers: Endgame” por haber superado a su cinta “Avatar”.

Enhorabuena a ‘Avengers: Endgame’ por ser el nuevo rey de la taquilla”, escribió Cameron en Twitter, cuyas cintas “Avatar” (2009) y “Titanic” (1997) ocupan el segundo y tercer puesto en la clasificación histórica.

Los hermanos Anthony y Joe Russo, que fueron los directores de “Avengers: Endgame”, devolvieron el piropo de inmediato en la misma red social y aseguraron que Cameron es “una razón monumental” por la que ellos se enamoraron del cine.

“Gracias por inspirarnos siempre y por abrir al mundo los ojos sobre lo que es posible. Estamos deseando ver a dónde nos llevarás después”, aseguraron los Russo.

“Avengers: Endgame”, la película llamada a culminar por todo lo alto una década de narración entrelazada sobre las historias de los cómics de Marvel, alcanzó el domingo los 2.790,2 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, una cifra con la que se impuso por los pelos a los 2.789,7 millones de “Avatar” para coronarse como el filme más taquillero de la historia.

La marca obtenida por “Avengers: Endgame” se refiere a términos absolutos de taquilla y no tiene en consideración la variación de precios con el paso del tiempo.

Por ejemplo, en la clasificación de películas más taquilleras contando la inflación, un dato que permite una comparación más ajustada entre filmes de diferentes épocas, “Gone with the Wind” (1939) encabeza este listado en EE.UU. y Canadá con “Avengers: Endgame” en el decimosexto lugar, según el portal especializado Box Office Mojo.

La gloria para “Avengers: Endgame” podría, sin embargo, ser efímera, ya que Cameron está preparando cuatro secuelas de “Avatar” y es probable que antes de lanzar la primera de ellas se reestrene la cinta original y pueda, así, volver a lo más alto.

“Avengers: Endgame” ya había conseguido anteriormente y con 1.224 millones de dólares el récord del mejor estreno de la historia en todo el mundo.

Con el registro de “Avatar” entre ceja y ceja, “Avengers: Endgame” se reestrenó hace unas semanas con algunas escenas inéditas para tener un impulso comercial extra.

Marvel Studios, que adelantó la noticia del récord de “Avengers: Endgame” el sábado en la Comic-Con de San Diego (EE.UU.), aprovechó este macroevento de la cultura pop para anunciar sus planes para el futuro, que pasan por cintas como “The Eternals”, “Black Widow”, “Thor: Love and Thunder” o una nueva “Blade”.

“Hay que mandar un saludo a James Cameron, que tuvo el título durante mucho tiempo”, declaró Feige. “Si se ajusta la inflación, sigue teniendo ese título y probablemente lo vuelva a lograr tan pronto como saque otra película. Pero de momento… ‘Avengers: Endgame’ es la mayor película de todos los tiempos”.

Disney en la cima

Ambas películas son propiedad de Disney desde que adquirió la compañía 21st Century Fox. Y parece que la compañía estadounidense va a seguir haciendo caja. Su última película, “El Rey León”, logró un estreno triunfal en las taquillas de Estados Unidos y Canadá con una recaudación estimada en 185 millones de dólares este fin de semana, según cifras de la firma Exhibitor Relations.

“El Rey León”, una adaptación dirigida por Jon Favreau del dibujo animado de 1994, tuvo el mejor lanzamiento doméstico para películas con contenidos que podrían no ser apropiados para niños.

La cinta fue asimismo el mejor estreno histórico para una película en junio, según Hollywood Reporter. A nivel mundial ha superado la barrera de los 500 millones de dólares.

El filme utiliza imágenes generadas por ordenador muy realistas y cuenta con las voces del actor Donald Glover como Simba, de la cantante Beyoncé como Nala, y de los intérpretes Seth Rogen, Chiwetel Ejiofor y James Earl Jones.

En el segundo puesto se situó “Spider-Man: Lejos de casa” con 21 millones de dólares recaudados. La última película de la saga empieza donde terminó “Avengers: Endgame”.

El tercer lugar fue para “Toy Story 4”, la última de Disney/Pixar, que obtuvo 14,6 millones de dólares en su quinta semana en los cines.

La película “Crawl”, un “thriller” en el que un padre y su hija deben escapar a la amenaza de una manada de cocodrilos hambrientos, quedó en cuarto lugar con seis millones de dólares recaudados.

Y el quinto puesto fue para “Yesterday” con 5,1 millones de dólares. Esa comedia romántica cuenta la historia de un músico mediocre que, tras un apagón global, se convierte en la única persona del planeta en recordar la música de los Beatles.

Fuente: Vistazo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: