MUNDO

Joven se quema gran parte del cuerpo por salvar a sus sobrinos

Rescató a sus tres sobrinos de un incendio originado en su casa en Washington, Estados Unidos. ¡Lo volvería a hacer, no me importaría!, dijo Derrick Byrd


Por la familia haríamos todo, incluso dar la vida, si fuese necesario.

Esto lo sabe bien Derrick Byrd, un joven que sufrió quemaduras en todo su cuerpo al rescatar a sus tres sobrinos de un incendio originado en su casa en Washington, Estados Unidos.

De acuerdo con el relato contado a un medio local, cuando el fuego inició corrió a ayudar a su hermana a sacar a los pequeños.

Kayla quiso sacar a los niños así que corrí hacia la planta baja aunque me quemara. Empecé a atrapar a los niños. Primero agarré a junior y luego al bebé Rory”, dijo.

Kayla resbaló y cayó por la ventana.

Sin embargo, Mercedes de 8 años tenía miedo de saltar así que el joven decidió subir al segundo piso para bajarla, sin importarle atravesar la casa en fuego.

Gritaba mi nombre, no iba a permitir que se quedara ahí y muriera”.

Podía sentir el fuego quemándome. Llegué hasta ella, me quité la playera y la puse en su cara para que no respirara humo y la saqué tan rápido como pude”.

Derrick sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en su rostro, espalda y brazos. Fue trasladado al Centro Médico Harborview, donde actualmente se recupera. Su rostro y parte del cuerpo están vendados. Aunque aún siente bastante dolor por las lesiones, dijo que no se arrepiente de su hazaña y que lo volvería a hacer.

Lo volvería a hacer, no me importaría. Correría de nuevo y los rescataría otra vez aunque sufriera peores quemaduras o muriera (…), prefiero quemarme yo a que le pase a ella. Es joven. Aún tiene una vida por delante. Es una buena niña”, dijo.

Fuente; Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: