México

Juan Collado promueve amparo contra su arresto

Con ello, Juan Collado busca echar abajo la orden de aprehensión ejecutada por la Fiscalía General de la República (FGR), así como su vinculación a proceso

El abogado Juan Collado, quien enfrenta acusaciones de lavado de dinero y delincuencia organizada, interpuso un recurso de amparo contra su orden de aprehensión ejecutada la semana pasada.

De acuerdo el expediente del Juzgado Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, el recurso no ha sido aceptado y existe un plazo de cinco días para definir si será procedente.

El recurso de amparo, presentado el viernes pasado, alega violación a los derechos humanos de Collado, contemplados en varios artículos de la Constitución.

Con ello, Juan Collado busca echar abajo la orden de aprehensión ejecutada por la Fiscalía General de la República (FGR), así como su vinculación a proceso.

Se presume que Juan Collado está involucrado en la simulación de la venta de un terreno de aproximadamente tres mil 877 metros cuadrados que vendió Operadora de Inmuebles de Centro a Libertad y Servicios Financieros, del que llegó a ser presidente del Consejo de Administración.

El pasado 9 de julio, la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo mediante orden de captura al abogado Juan Collado Mocelo, quien representa actualmente al líder del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps, y quien además participó en su momento en la trama de los llamados videoescándalos que exhibieron la corrupción del ex perredista René Bejarano.

La FGR informó que Collado enfrenta cargos por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

La orden de captura fue librada por un juez penal federal especializado en el sistema penal acusatorio con sede en el Reclusorio Norte.

La detención tuvo lugar en la colonia Lomas de Chapultepec y se llevó a cabo con la participación de la Policía Federal Ministerial.

Collado Mocelo es amigo del expresidente Enrique Peña Nieto y fue abogado del extinto Mario Ruiz Massieu, quien se encargó de investigar el asesinato de su hermano José Francisco Ruiz Massieu ocurrido el 28 de septiembre de 1994. Mario Ruiz Massieu renunció al cargo dos meses después, fue detenido en Estados Unidos y en 1999 se suicidó.

Fuente: Aristegui Noticias.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: