-PORTADAVeracruz

La SSP trabaja para garantizar la seguridad de los ciudadanos: Sopaver

Dirigente asegura que Hugo Gutiérrez trabaja a la par de sus subalternos


Por Mario Rafael León

José Luis Castillo Salas, secretario general del Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos del Estado de Veracruz (Sopaver), que tanto él como trabajadores afiliados a ese sindicato en todo el estado han sido testigos de que el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, va al frete en operativos y retenes que se colocan en Xalapa y otras ciudades veracruzanas.

Expresó que asimismo se puede decir que en la Secretaría de Seguridad Pública el hace el mejor de los esfuerzos para que los vehículos de alquiler ya no sean usados por delincuentes para realizar actos fuera de la ley.

Los trabajadores al Sopaver tienen instrucciones de detenerse en los retenes y de hacer alto si así se los pidieran elementos policiacos para realizar revisiones a vehículos o de documentación. Hemos dado a los afiliados esa instrucción porque sabemos que la Secretaria de Seguridad Pública realiza su trabajo de garantizar seguridad y porque así demostramos que ninguno de nuestros afiliados anda en malos pasos y si así fuera debe ser detenido en el acto”, dijo.

José Luis Castillo Salas refirió que el problema que se da en Veracruz se registra también en todo el país y que ante ello todos los trabajadores del volante deben de poner de nuestra parte para que haya seguridad para todos.

Refirió que por la naturaleza de su trabajo, varios trabajadores afiliados a Sopaver han visto al Hugo Gutiérrez Maldonado en las madrugadas coordinando el trabajo de los retenes o formando parte de los operativos que se realizan en diversos sectores de Xalapa y del resto del estado.

Cuando se ve que las cosas se están haciendo bien, dijo, hay que reconócelas; “por ello, no dudamos en este momento en decir que el secretario de Seguridad Pública está haciendo su mejor esfuerzo para garantizar seguridad para todos, eso lo vemos en los retenes y en los operativos que se realizan durante las noches. Igual cuando las cosas no se hace bien no hemos dudado en señalarlo”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: