MUNDO

“Lady Frijoles” es declarada culpable por agredir a mujer; será deportada a Honduras

La migrante hondureña, conocida como “Lady Frijores” fue declara culpable por agredir a una mujer en Texas


La migrante hondureña, Mirian Yamileth Zelaya Gómez, mejor conocida como “Lady Frijoles”, será deportada a su país de origen, luego de ser declara culpable de agredir a una mujer en Texas.

De acuerdo con medios internacionales, la migrante fue sentenciada a cuatro años de libertad condicional, por lo que deberá pagar una multa de mil dólares y mantenerse alejada de la víctima, sin embargo, tendrá que tomar una terapia de control de ira.

El abogado de la mujer que se hizo viral por quejarse de la comida que se le ofreció en la estación migrantes en México, declaró que la migrante se encuentra muy triste, por lo que dijo, “estaba llorando por sus hijas”.

La hondureña será deportada a su país de origen por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), en donde cumplirá su condena, sin embargo, se tendrá que enviar un informe constante a las autoridades estadounidenses.

Como se recordará, el pasado 26 de marzo, la mujer atacó a su compañera de departamento con una silla y un cuchillos de cocina en Dallas.

En una entrevista meses atrás, Miriam Celaya explicó que dejó Honduras y se unió a la caravana de migrantes para llegar a Estados Unidos para que operaran a su hija de 11 años de edad y que es sordomuda.

“Yo pido perdón a los mexicanos. Mil disculpas. Hemos caminado por todo México y hemos recibido mucha ayuda. Tengo todo que agradecerles. Yo he criado a mis hijos con muchos esfuerzos y dándoles frijoles y tortillas”, señaló entre lágrimas para una entrevista a BBC.

“Yo sé que no es fuerza que le den de comer a uno, no es fuerza, pero la verdad es que la comida que están dando aquí es fatal. Mira, puros frijoles molidos, como si estuvieran dando de comer a los chanchos”, fue la frase que hizo viral a mujer bautizada en redes como “Lady Frijoles”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: