PORTADAVeracruz

Las cuotas escolares no son obligatorias: Zenyazen

No puede haber condicionamiento de ningún tipo


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El secretario de Educación Zenyazen Escobar García exhortó a los padres de familia no dejarse sorprender durante el próximo ciclo escolar, tras precisar que las cuotas escolares no son obligatorias.

En caso de que en una misma escuela vayan dos o más hermanos bastará con que sólo se pague una sola cuota escolar, sin algún tipo de condiciones.

Los planteles o directivos que impongan las cuotas deberán ser reportados oficialmente y a la brevedad para que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) aplique las sanciones correspondientes.

Durante el proceso de inscripciones del ciclo que está por concluir no hubo sanciones, pues supuestamente nadie presentó quejas formales.

Reconoció que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) intervino en algunos casos donde presuntamente se negaban las inscripciones por la falta del pago de las cuotas y recalcó que es importante que la SEV reciba los reportes correspondientes para que también inicie un procedimiento.

Con relación a la temporada vacacional, las autoridades educativas mantendrán un estrecho contacto con Seguridad Pública para evitar robos y vandalismo en las escuelas de todo el estado.

Las autoridades tienen identificados los planteles que más han sufrido saqueos y en las vacaciones que vienen tendrán una vigilancia especial.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: